Recibe Upes a 44 estudiantes como parte del programa Delfín 2022.

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Son 15 estudiantes extranjeros y nacionales que acuden de manera presencial a las Unidades Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, el resto trabaja de manera virtual.

Culiacán, Sin., a 20 de junio de 2022.- Estudiantes de diferentes universidades internacionales y del territorio mexicano inician sus trabajos como parte del Verano Científico Delfín 2022, con investigadoras e investigadores de la Universidad Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, informó la Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala, Coordinadora de Programas de Posgrado.

Detalló que, de manera presencial, en la Unidad Los Mochis, llegan estudiantes de la Universidad de Caldas, Colombia; Universidad Vizcaya de las Américas y de UPES Guamúchi, quienes tendrán las asesorías de las y los investigadores Adán Lorenzo Apodaca Félix, Mayra Guadalupe Apodaca Félix y Nora Eugenia Ochoa Couret. Este equipo de investigadores atenderá también, de manera virtual, a siete estudiantes de Colombia, Baja California Sur y Coahuila.

La Unidad Culiacán recibió de forma presencial a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, estarán a cargo de las investigadoras, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas y Sara Lucía Gutiérrez Sarabia, mientras que dos estudiantes más participarán de manera virtual.

En Upes Mazatlán se captaron 20 estudiantes provenientes de universidades de distintas partes de Colombia y del interior de la República Mexicana; de ellos ocho participarán de forma presencial, y tendrán el apoyo de los investigadores Marco Antonio Alduenda Rincones, Erick Zorobabel Vargas Castro y Bertha Alicia Mena Mendoza.

La estancia del programa inicia el 20 de junio y culmina el 5 de agosto, finalizó la doctora Denisse Estelí Núñez Ayala.