Inició en Upes el Diplomado en línea “Diseño de cursos en plataforma Moodle”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Tiene como destinatario el personal académico y administrativo que colabora en esta universidad.

Culiacán, Sin; a 12 de mayo de 2022.- Con más de cien docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa inició el diplomado “Diseño de cursos en plataforma Moodle” modalidad online, informó el maestro Víctor Hugo Chávez Gallardo, Director de Desarrollo Académico.

Comentó que el objetivo del diplomado es brindar conocimientos de las actividades, recursos y funciones de administración de la plataforma Moodle, que permitan diseñar cursos virtuales mediante esta herramienta para favorecer el aprendizaje del alumnado.

El diplomado se integra por 3 módulos que se trabajarán del 11 de mayo al 16 de noviembre del 2022. Las sesiones virtuales se desarrollarán el día miércoles de cada semana, de 16:00 a 18:30 horas.

El primer módulo “La enseñanza y organización escolar por medio de la plataforma Moodle”, se efectuará 11, 17 y 25 de mayo y 1 de junio. El segundo módulo, “Moodle como plataforma para la enseñanza virtual”, será el 17, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre. El último módulo “Competencias para la administración Moodle” se realizará los días 19 y 26 de octubre; 9 y 16 de noviembre de 2022.