LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UPES AUTORIZA INICIAR CON EL PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EXTENSIÓN NAVOLATO Y LA AMPLIACIÓN DE LA SUBSEDE GUASAVE

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Culiacán, Sin., a 02 de marzo de 2022.- La Junta Directiva de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recibió el informe de actividades correspondiente al cierre del ejercicio 2021, así como la programación de presupuesto para el 2022, en el que se considera la construcción de la primera etapa de la Extensión Navolato y de seis aulas en la Subsede Guasave, con el propósito de dotar a la comunidad universitaria de la UPES de espacios que permitan atender la demanda educativa y mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

El rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, entregó a la Junta Directiva el informe, en el que se asienta la situación de la UPES en cuanto a matrícula, programas formativos de licenciatura y posgrado y eficiencia terminal egreso-titulación, que se ubica en el 64.81 por ciento.

En su exposición, el Rector compartió las gestiones que ha hecho la UPES ante el ISIFE relacionadas con la construcción de la primera etapa la Extensión Navolato consistente en seis aulas, sanitarios y oficinas de dirección, y de seis aulas más para la Subsede Guasave para atender la demanda que ahí se presenta.

El Rector destacó que en ambos casos se trata de terrenos propios de la UPES, escriturados como parte del patrimonio de la Universidad.