UN AVANCE DEL 85 POR CIENTO REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EXTENSIÓN NAVOLATO DE LA UPES.

Opiniones de usuarios: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez se reunió con la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez para solicitar su apoyo en diversas gestiones orientadas a ampliar las opciones de desarrollo profesional para las y los jóvenes de Navolato.

Navolato, Sin., a 14 de agosto de 2023.- El rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, se reunió con la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, para solicitar su unión en diversas gestiones que permitan poner en operaciones el nuevo edificio de la UPES en este municipio, el cual está próximo a concluirse para ofrecer a la juventud navolatense instalaciones dignas y adecuadas para su formación profesional, así como ampliar las opciones para su desarrollo.

El rector Quintero Pérez comentó que en colaboración con el ISIFE se han aplicado 15 millones 920 mil pesos para la construcción del edificio de la UPES Extensión Navolato, el cual consta de 11 aulas, sanitarios y oficinas administrativas distribuidas en dos plantas. La obra registra un 85 por ciento de avance, de ahí el reforzamiento en las gestiones para estar en condiciones de entregar a la sociedad de Navolato un espacio digno para el máximo aprovechamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto en concordancia con la política que en materia de Educación con sentido social que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya, orientada a que la juventud sinaloense cuente con espacios y alternativas que permitan su formación educativa en todos los niveles.

En la reunión, el Rector de la UPES planteó diversos puntos de apoyo orientados a la incorporación de servicios públicos, equipamiento y el acompañamiento en aquellas gestiones ante la Federación o el Gobierno del Estado, para que las y los jóvenes que deseen cursar una carrera profesional o un posgrado en el campo educativo y/o pedagógico, como profesionales de la educación, lo hagan en las mejores condiciones posibles.

El rector Quintero Pérez destacó la disponibilidad de la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez para el diálogo y la suma de esfuerzos a favor de la educación de las y los jóvenes de su municipio.

 

 

Search