LA UPES AVANZA EN SU DESARROLLO

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez reconoció la participación y contribuciones del personal docente en el diseño de 19 programas académicos.

Los Mochis, Sin., a 9 de agosto de 2023.- Tras destacar la autonomía de gestión que ha logrado la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la cual ha permitido ampliar su capacidad de desarrollo, el rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, reconoció la participación y contribuciones del personal docente que ha permitido el diseño de 19 programas académicos que se pueden operar de manera presencial y a distancia.

Al reunirse con docentes de la Unidad Los Mochis, que dirige el Dr. José Humberto Soto Izaguirre, el rector Quintero Pérez manifestó que la UPES es una institución con iniciativa académica, que de manera conjunta busca la estabilidad académica, laboral, así como contar con mayor financiamiento para que su personal tanto docente como administrativo cuente con mejores opciones para su desarrollo.

Refirió que como parte de ese propósito se logró que el personal de la UPES obtenga beneficios del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, aún cuando este no contempla a las universidades descentralizadas.

El rector Quintero Pérez reconoció que a pesar de la diferencia de cualquier naturaleza, “tenemos que poner en primer plano a la Universidad” para destacar aquello que nos distingue y con respeto conciliar las diferencias.