Aplauden la música de cámara  de la OSSLA en la UPES

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Dos ensambles, uno de cuerdas y uno de metales, se presentan dentro de la Temporada 2023 de Música de Cámara de la OSSLA

Culiacán, Sin., 14 de febrero de 2023.- Como parte de la celebración del Décimo Aniversario de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, y atendiendo la petición del Gobernador Rubén Rocha Moya de llevar a través del Instituto Sinaloense de Cultura  la música de grandes autores a diversos espacios, la mañana de este marte llegó hasta las instalaciones de la UPES un concierto que formó parte de la Primera Temporada de Música de Cámara 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Los ensambles Eveliktos, de cuerdas, y Metales M3, con talentosos músicos de la OSSLA, se presentaron en un auditorio lleno en su totalidad, compuesto por alumnos, autoridades y maestros de la institución.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, quien destacó el convenio de colaboración que la institución ha firmado con el Instituto Sinaloense de Cultura a través de su director, Juan Salvador Avilés Ochoa, para que la familia UPES tenga la posibilidad de ser partícipe de las actividades de recreación y fomento de la cultura.

“Buscamos crear ambientes propicios para una sociedad que viva en paz, que tenga libertad y esos valores que deben distinguir a una buena sociedad, como respeto, solidaridad, libertad y sobre todo que abra un mundo de esperanza para todos”, comentó.

La primera parte del programa estuvo a cargo del Ensamble Eveliktos, integrado por Abraham Serrano en el violín, David Hernández en la viola y Abilene Gaxiola, música invitada en el violonchelo, quienes interpretaron “La llegada de la Reina de Saba”, de la ópera “Salomón”, de Georg Friedrich Haendel, para continuar con “Trío para violín, viola y cello, en Si bemol mayor”, de Franz Schubert.

Tras su interpretación, ocuparon el escenario los integrantes del ensamble Metales M3, trío integrado por Omar Morales (corno), Omar Castillo (trompeta) y Agustín Jiménez (trombón) quienes compartieron "Trio for Brass", de Anthony Plog; "Selecciones de la ópera Carmen”, de Georges Bizet, y “Gallito”, de Santiago Lope Gonzalo, un pasodoble que se escucha en las corridas de toros y que fue reconocido por un prolongado aplauso de la concurrencia.

En el evento estuvieron además la Profesora Mayra Lorena Zazueta Corrales, Directora de la Unidad Culiacán de la UPES, quien agradeció que a través de la música toquen las fibras más sensibles del ser humano, y que se acerque la cultura a los estudiantes.

Ricardo Rodríguez, Gerente de la OSSLA, compartió su gusto por estar rodeado de tantos estudiantes, ya que no hay mejor tierra para sembrar la semilla de la cultura, que una universidad.

La Temporada de Música de Cámara de la OSSLA llevará dos conciertos más a la UPES, este viernes 17 y el miércoles 22 de este mes, a las 11:00 horas, con diferentes ensambles.