“El estudiante debe tener la decisión y voluntad de aprender con independencia porque enfrentará retos y desafíos que por sí solos tendrán que defender”: rector Jesús Aarón Quintero Pérez.

Opiniones de usuarios: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

En el ciclo escolar en la Unidad Mazatlán se reconoció a jóvenes participantes del programa “Semilleros de Investigación”, así como a docentes distinguidos en el CONFÍE.

Mazatlán, Sinaloa a 25 de agosto de 2022.- El rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez visitó la Unidad Mazatlán para celebrar el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 con jóvenes de nuevo ingreso y quienes pasaron a otros semestres. 

El titular de Upes enfatizó que un aspecto fundamental de las carreras de pedagogía y educación no es solo fijar su mirada como docentes dentro de un aula, sino que tienen una gama de oportunidades en el campo laboral con la posibilidad de ir al sector empresarial que trabaje con temas educativos. 

El M.C. Quintero Pérez comentó que la Upes se esfuerza por contar con maestras y maestros formados y actualizados en sus conocimientos, por lo que recomendó trabajar siempre en comunicación con sus docentes, hacer trabajo en equipo y buscar alternativas juntos, ya que eso fortalece el trabajo académico y colaborativo. 

Llamó a aprovechar los programas de movilidad con los que cuenta la Upes ya que explorar otros ambientes universitarios ayuda en su educación. 

Por otra parte, el Rector entregó equipo tecnológico y material para el Seminario de Investigación a la Mtra. Bertha Alicia Mena Mendoza, coordinadora de posgrado de Upes Mazatlán; de igual manera para el programa “Semilleros de Investigación” al Mtro. Paúl Lizárraga Caro.

Estuvieron presentes el Ddirector de la Unidad Mazatlán Dr. Mario Alberto Medina Morales; el Mtro. Félix Arturo Cásarez Mélendres, Secretario Administrativo; el Mtro. Hugo Roberto Domínguez Medina, subdirector académico de UPES Mazatlán y el Lic. Nezahualcóyotl Ceballos Saucedo, coordinador administrativo de Upes Mazatlán. 

 

Search