EL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE Y LA UPES UNEN ESFUERZOS PARA AMPLIAR LOS ESPACIOS DE FORMACIÒN EDUCATIVA DE LA UPES

Opiniones de usuarios: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

EL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE Y LA UPES UNEN ESFUERZOS PARA AMPLIAR LOS ESPACIOS DE FORMACIÒN EDUCATIVA DE LA UPES

 

 

Guasave, Sin., 15 de marzo de 2022.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero expresó todo el apoyo de su administración para que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa pueda ampliar sus espacios educativos a fin de atender con educación superior de calidad a un mayor número de jóvenes de este municipio.

Autoridades de la UPES encabezadas por el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez se reunieron con el alcalde guasavense para invitar a sumar esfuerzos en las gestiones ante el gobierno estatal y el federal para ir unidos por una gestión que permita mejorar la infraestructura académica y material de la Subsede Guasave de la UPES.

El rector Quintero Pérez destacó que en este municipio no hay otra institución que compita con la UPES en oferta académica y de posgrado, lo cual ha llevado a que la demanda rebase la capacidad instalada. Ante ello, confirmó que la UPES en coordinación con el Isife destinarán recursos para la construcción de más aulas en la Subsede, las cuales se prevé tener en funcionamiento para el siguiente año.

Por su parte, el presidente municipal manifestó la total disposición por sumarse a las gestiones para que la Subsede Guasave de la UPES tenga mayor solidez y pueda atender a la población que demanda realizar ahí formación profesional.

Al término de la reunión, el Rector en compañía del Supervisor de Isife, Arq. Mario Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión de la ampliación de la Subsede Guasave

En estas actividades participaron también el director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, la Coordinadora de la Subsede Guasave Mtra. Elsa Marina López García, la Secretaria General, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas; el Secretario Administrativo, M.C. Félix Arturo Cásarez Meléndres, y el Arq. Jesús Adrián Félix Beltrán, jefe del Departamento de Servicios Generales.

 

 

 

 

 

 

Search