Conferencia sobre educación inclusiva en upes mazatlán

12 Abr 2019

Conferencia sobre educación inclusiva en upes mazatlán

conferencia-competencias-de-pedagogos-en-educacion-inclusiva-10-04-2019-1Mazatlán, Sinaloa. 10 de abril de 2019.- Educar a un estudiante con discapacidad implica mayor atención, empatía y no subestimar su capacidad para aprender o desarrollar su talento, expuso el psicólogo educativo Joel Jared Tirado Beltrán durante la conferencia “Competencias profesionales del pedagogo en contextos de diversidad e inclusión educativa” impartida a alumnos de la UPES Unidad Mazatlán.

Con el objetivo de concientizar sobre la educación a personas con capacidades diferentes, alumnos de las diversas licenciaturas de la unidad Mazatlán de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recibieron la conferencia “Competencias profesionales del pedagogo en contextos de diversidad e inclusión educativa” que ofreció el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa.

El psicólogo educativo Joel Jared Tirado Beltrán resaltó el reto que representa el educar a un estudiante con capacidades diferentes, ya que ello implica una mayor atención y empatía con los problemas físicos o mentales que puede presentar una persona.

Señaló que esta tarea presenta grandes retos como pedagogo y relató su experiencia con alumnos con Trastornos del Espectro Autista (por sus siglas TLA), con quienes tenía que cuidar las palabras que decía ya que las personas con este trastorno toman de manera literal las expresiones que usamos.

Destacó que las personas de capacidades diferentes, si bien pueden presentar impedimentos físicos que les priven de realizar ciertas actividades, ello no significa que carezcan de la capacidad de aprender o desarrollar su talento, por lo que no se les debe subestimar.

Correspondió al Coordinador del Departamento de Vinculación, Luis Miguel García Ontiveros, entregar el reconocimiento al expositor, agradeciendo la información otorgada en apoyo a la formación educativa del alumnado de la UPES.

Visto 1373 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:05