Convoca upes a sus docentes para movilidad internacional en durham (reino unido)

08 Abr 2019

Rectora-Alma-Hortencia-Olmeda-AguirreCuliacán, Sinaloa a lunes 08 de abril de 2019.-Por primera vez la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), sostendrá un acuerdo de colaboración con la Universidad de Durham (Reino Unido) acompañados por Citibanamex en un programa de movilidad internacional para los maestros de la UPES, así lo informó la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora.

La titular de la Universidad explicó que este programa fue específicamente diseñado para la planta docente de UPES, mismo que consiste en una estancia de tres semanas en la Universidad de Durham, en donde los temas que se tratarán están relacionados desde el nivel preescolar, primaria y secundaria; tales como aprendizaje asistido por tecnología, creatividad en el salón de clases, prácticas inclusivas, aprendizaje personalizado, promoción del pensamiento de orden superior, enseñanza y aprendizaje excepcional de la ciencia.

Señaló que este programa no lo hace solo la UPES, sino que con el apoyo de la fundación Citibanamex la cual aporta un millón de pesos y la Universidad Pedagógica aporta otro millón de pesos.

Olmeda Aguirre, enfatizó que el dominio del idioma ingles entre los aspirantes es sumamente importante ya que recibirán los cursos totalmente en este idioma, añadió que UPES cuenta con docentes que dominan el idioma en un cien por ciento y que se hará una selección de veinte aspirantes, para recibir la capacitación en el mes de junio.

Explicó que la importancia de que los docentes vayan a capacitarse a otro país es parte de que la Educación actualmente es globalizada y los profesores primeramente tienen que estar formados para que ellos a su vez formen a quienes serán en un futuro docentes y trabajar en cualquier contexto; es decir, tener las mismas oportunidades y como maestro ir a otro país con las mismas experiencias.

Añadió que todos los docentes deben de estar en constante capacitación ya que el contexto social, económico y político cambia, y con ello la educación debe de estar capacitándose y actualizándose.

Visto 1215 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:05