Upes festeja su sexto aniversario

08 Abr 2019

Upes festeja su sexto aniversario

Culiacán, Sinaloa a lunes 08 de abril de 2019.- Al llegar al sexto aniversario de su fundación, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa inicia una construcción propia en sentido académico, administrativo y de organización, y como parte de esta construcción está en proceso de dictaminación la política científica educativa, anunció la rectora de la UPES, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

Expresó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) celebra su sexto aniversario al haberse constituido como un organismo descentralizado, que se ha desarrollado profesional y académicamente, manifestó la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la institución.

Explicó que la institución formadora de docentes apenas inicia una construcción propia en todos los sentidos académicos, administrativos incluso hasta de su propia organización, y como parte de esta construcción está en proceso de dictaminar la política científica que también tiene que ver con el posgrado, del mismo modo la organización llevada a cabo en la parte administrativa con el organigrama y manual de funciones, así como de un tabulador.

Olmeda Aguirre añadió que parte de la consolidación de la Universidad en estos seis años son los trabajos que ha desarrollado, las tareas de docencia, de investigación y extensión universitaria para crear el propio modelo de UPES junto con un modelo de inclusión de manera general.

Para finalizar lRueda-de-Prensaa titular dijo que simultáneamente con las Unidades de Mochis, Culiacán y Mazatlán a partir del día de mañana martes 09 de abril iniciarán las actividades culturales, artísticas, académicas y deportivas que se tienen programadas como parte del festejo.

Visto 1456 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:15