Se promueve la importancia del deporte como actividad recreativa para mejorar la salud.

08 Abr 2019

Mazatlán Sinaloa. 06 de abril de 2019.- En conmemoración al Día Internacional del Deporte, alumnas y alumnos de la licenciatura en Educación Preescolar y Primaria recibieron la conferencia “El deporte y la recreación una fuente de hábitos para una salud integral”  que ofreció el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa.

El conferencista Mario Prado Salinas resaltó la importancia del deporte para formar lazos con otros seres humanos, ya que promueve valores como la paz, la fraternidad, la justicia, la disciplina, la solidaridad y la no violencia, aún en deportes de contacto físico como el boxeo o el Karate.

Indicó que el deporte como actividad recreativa es importante para fomentar la salud porque genera hábitos sanos en la personas e incitan a desarrollar su creatividad en momentos de ocio, además de que la actividad física ayuda a desestresarse en su tiempo libre.

Además de los deportes, “el leer, bailar, cantar, tomar fotografías e incluso simplemente ir a la playa a ver la puesta de sol también son actividades sanas que nos hacen sentir bien”, señaló Prado Salinas.

El-deporte-y-la-recreacion-una-fuente-de-hbitos-para-una-salud-integral-06-04-2019-5Correspondió al Coordinador del Departamento de Vinculación, Luis Miguel García Ontiveros, entregar el reconocimiento a los participantes en la conferencia, así como agradecer la información ofrecida a los estudiantes.

Durante la conferencia se realizó la rifa de dos balones de fútbol, los cuales fueron ganados por dos alumnas de la licenciatura en Educación Primaria.

Visto 1551 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:16