Upes continua fomentando la erradicación de la violencia contra las mujeres.

27 Mar 2019

Upes continua fomentando la erradicación de la violencia contra las mujeres.

UPES-Mazatln-en-el-Da-NaranjaCuliacán, Sinaloa a 25 de marzo de 2019.-La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), a través de la Unidad de Género se sumó este 25 de marzo al “Día Naranja”, símbolo universal para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas dentro de la campaña ÚNETE, desarrollando distintas actividades en las tres Unidades, lascaules consistieron en hacer un llamado de conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres.

La Rectora Doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre encabezó la fotografía naranja con personal administrativo y docente en la Unidad Culiacán. Mientras tanto en la Unidad Mazatlan se realizó una platica alusiva a la conmemoración establecida por ONU MUJERES con estudiantes y personal académico en acompañamiento del personal del Instituto Municpal de la Mujer (IMMUJER).

Del mismo modo el personal responsable de Género en UPES Los Mochis, convocó a una platica con las y los jóvenes, niños y niñas que asisten a los talleres que se imparten en la Universidad, donde realizaron dibujos alusivos al día de la no violencia.

Dentro de las actividades que se realizaron la M.D. Teresa Villaseñor, responsable del programa de Género acudió en representación de la Universidad a la actividad de difusión convocada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), como parte de la sinergia de promoción de una vida libre de violencia de niñas y mujeres en la Entidad.

Visto 1092 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:18