Imparten conferencia sobre la realización de la “special education k-12 paperwork checklist” a estudiantes de la ldii.

19 Mar 2019

Mazatlán Sin. 16 de marzo de 2019.- Estudiantes de la licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Mazatlán, tuvieron una conferencia informativa sobre la forma K-12 para educación especial en Estados Unidos,  impartida por el licenciado en psicología Alfredo Aviña Sánchez quien ha trabajado como psicólogo escolar en escuelas primarias en Tucson, Arizona.

El propósito de la conferencia fue explicar a los estudiantes de la licenciatura en Docencia del Idioma Inglés el proceso para elaborar el formulario de educación especial K-12, documento que se utiliza cuando se detectan serios problemas de aprendizaje en un estudiante y que, quizás, requieran de una educación especial.

“Es proceso muy complicado” explicó el licenciado Aviña, “conlleva mucho papeleo y reuniones con personal académico y padres de familia” y agregó que: “Algunos de los reportes que se realizan puede llevar días elaborarlos, dependiendo de la gravedad del problema que presente el estudiante. Por lo que se necesita mucha dedicación”.

Alfredo Aviña relató su experiencia personal trabajando como psicólogo en Arizona y señaló que en ocasiones encontró resistencia con los padres de familia. “había padres que les costaba aceptar que sus hijos tuvieran problemas de aprendizaje y se negaban a que tuvieran una educación especial… por lo que la elaboración se detenía y ya no se podía continuar sin el consentimiento de los padres de familia”, explicó.

conferencia-special-education-k-12-paperwork-16-03-2019-14Los estudiantes expresaron sus dudas y opiniones en torno al tema, el cual les es de interés ya que ellos como docentes se podrían enfrentar a problemas similares en el futuro. Al término de la conferencia el licenciado en Psicología, Alfredo Aviña Sánchez, recibió un reconocimiento por su participación en la conferencia

Visto 1311 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:23