Se imparte conferencia sobre la historia de los derechos de las mujeres en upes mazatlán.

11 Mar 2019

conferencia-evoluci-22Mazatlán Sin. Marzo 8 del 2019.- Este viernes 8 marzo se llevó a cabo la conferencia  “La Evolución de los derechos humanos de la mujer” impartida por la Dra. Ayde Peraza Escobosa al alumnado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Mazatlán, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La conferencia trató de una revisión histórica a los acontecimientos que llevaron a las mujeres a luchar por sus derechos de igualdad; desde la Primera Convención por los Derechos de las Mujeres en 1848 hasta nuestros días, abordando también el movimiento feminista que defiende la igualdad de derechos sociales, políticos, legales y económicos de la mujer.

La Dra. Ayde señaló que este día tiene su origen desde 1911 en el que más de un millón de mujeres de diversas partes de Europa como Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza marcharon a favor del sufragio y los derechos laborales de la mujer.

“Han sido años de mucho trabajo de las mujeres por obtener sus derechos, tanto en México como en el mundo y muchas mujeres se han encontrado con fuerte resistencia, han tratado de boicotearlas mediante el miedo”, puntualizó la Dra. Ayde.

Afirmó que ha habido muchos avances en torno a los derechos de las mujeres, pero que aún queda mucho camino por recorrer en ese aspecto e ideales, como es el llevarlos a países del Medio Oriente.

La conferencia finalizó con la lectura de los 30 artículos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, en la que la doctora invitó al alumnado a leerla para que los presentes recordaran los derechos que poseen como ciudadanos. Al término de la conferencia la Dra. Ayde Peraza Escobosa recibió un diploma por su participación en el evento.

Visto 1298 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:26