Conmemora la subsede guasave de upes los mochis el “día internacional de la mujer”

11 Mar 2019

La Lic. Karla América Rojo Montes de Oca ofrece la conferencia “La evolución de los Derechos Humanos de las mujeres”.

CONFERENCIA-guasaveGuasave, Sinaloa, a 8 de marzo de 2019.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), realizó en la Subsede Guasave,  la conferencia “La evolución de los Derechos Humanos de las mujeres”, dictada por la Lic. Karla América Rojo Montes de Oca, Coordinadora de Extensión y Difusión e Unidad de Género de la Unidad Los Mochis.

Indicó que en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres se ha ido perdiendo el rumbo en nombre del feminismo, por ello, ahora se ve que más mujeres quieren suplantar roles de los varones, como es el cometer delitos de alto impacto o menores, el tomar alcohol o fumar en exceso.

“Recordemos que somos nosotras las que tenemos la habilidad de dar las primeras pautas para la educación de nuestros hijos y en especial de los varones”, dijo la Licenciada en Derecho y ex Directora del DIF y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF-Ahome.

Afirmó que la idea es llegar a un equilibrio en las competencias laborales, profesionales, luchas por la equidad de género.

Al final del evento al que asistieron alumnos, personal académico y administrativo, de la Subsede Guasave, en el que estuvo el Director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, la Coordinadora de la Subsede Mtra. Elsa Marina López García,  hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista por su valiosa participación.

Visto 1444 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:27