Conmemora la upes unidad los mochis el “día internacional de la mujer”

11 Mar 2019

Conmemora la upes unidad los mochis el “día internacional de la mujer”

La Lic. Karla América Rojo Montes de Oca ofrece la conferencia “La evolución de los Derechos Humanos de las mujeres”.

CONFERENCIA-DA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-10Los Mochis, Sinaloa, a 8 de marzo de 2019.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Unidad Los Mochis, realizó la conferencia “La evolución de los Derechos Humanos de las mujeres”, dictada por la Lic. Karla América Rojo Montes de Oca, Coordinadora de Extensión y Difusión e Unidad de Género.

Indicó que en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres se ha ido perdiendo el rumbo en nombre del feminismo, por ello ahora se ven que más mujeres quieren suplantar roles de los varones, como es al delinquir, tomar alcohol o fumar en exceso.

La Licenciada en Derecho y ex Directora del DIF y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF-Ahome, afirmó que la idea es llegar a un equilibrio en las competencias laborales, profesionales, luchas por la equidad.

Puntualizó que no ha sido una tarea fácil porque aún hay discriminación, sin embargo la lucha debe ir encaminada a lograr el equilibrio en los derechos que las mujeres van ganando.

Al final del evento al que asistieron estudiantes, personal académico y administrativo, el Director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista por su participación en el día tan importante por conmemorar la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

Visto 1250 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:27