UPES contribuye a la prevención de las adicciones desde la formación educativa.

01 Mar 2019

UPES contribuye a la prevención de las adicciones desde la formación educativa.

Entrevista-programa-de-radio-Pltica-ConCuliacán, Sin. Febrero 28 de 2019.-En la prevención de las adicciones es importante desarrollar en las y los jóvenes tanto la capacidad de decisión como la de superar las circunstancias adversas, para que no se conviertan en factor que les acerca a alguna adicción, expresó Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, en entrevista con la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al inaugurar el programa “En plática con” que se transmite por Radio UPES, un nuevo foro de comunicación entre autoridades de la UPES con figuras de la educación, la ciencia, el arte, la cultura y el quehacer sinaloense.

En la plática, la doctora Olmeda Aguirre expresó que la UPES desarrolla trabajos de investigación, capacitación y en temas relacionados con el entorno escolar, en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones con el propósito de contribuir a la prevención desde el ámbito de la formación educativa.

El comisionado del CEPTCA comentó que actualmente se cuentan en el estado con 14 unidades médicas especializadas en adicciones, además de que se despliega un amplio programa de prevención con el apoyo del sector educativo y de instituciones como la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

More Tags