UPES promueve movilidad internacional de estudiantes y docentes

28 Feb 2019

UPES promueve movilidad internacional de estudiantes y docentes

Culiacán, Sin. Febrero 27 de 2019.- La rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre anunció que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) trabaja fuertemente en la innovación, haciendo cosas que el estado necesita en materia de formación docente, por lo cual la universidad está haciendo relaciones con instituciones como con la Universidad Pedagógica Nacional de Guadalajara, la Universidad de Varona en La Habana, Cuba; y muy probablemente con la Universidad de Inglaterra.

La rectora de la UPES dio a conocer que como resultado de las reuniones de trabajo con personal de la UPN Guadalajara tanto los maestros como estudiantes pueden hacer movilidad, en el caso de alumnos por un semestre y en el de docentes por 15 días a un mes.

También informó que como resultado de su gira de trabajo a La Habana, Cuba se logró que la Rectora de la Universidad de Varona aprobara que los docentes de la UPES puedan realizar una estadía en su institución, para que ellos mismos conozcan cómo se trabaja la política científica en torno al posgrado y  las demás cuestiones académicas.

Olmeda Aguirre dio a conocer que actualmente se trabaja con la doctora Teresa Alonso, decana de Vinculación en la Universidad de Manchester,  para traer a la UPES un proyecto denominado “peso a peso” en conjunto con la fundación Citibanamex, para enviar a docentes a capacitación por tres semanas en la Universidad de Inglaterra.

Finalmente, comentó que se seguirá impulsando fuertemente la preparación de la planta docente, ya que la formación de los estudiantes depende del estado en que se encuentren la planta académica y por lo tanto UPES tiene la tarea de ofrecerles una capacitación de calidad.

More Tags