Estudiantes de UPES forman parte del Consejo Universitario de Filantropía

Octavio Aristeo Romo y Ariadna Lizeth Loaiza Valdenegro se sumaron al Consejo, tras cubrir con el perfil idóneo de orientación, empatía y sentido de justicia social.

Culiacán, Sin., octubre 27 de 2021.- En atención a la invitación de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se sumó al Consejo Universitario de Filantropía a través de dos estudiantes que en calidad de embajadores promoverán acciones encaminadas a fortalecer el tejido social, informó la maestra Sania Elizet Moreno Moreno, titular del Departamento de Educaciòn y Justicia Social de la UPES.

Detalló que los universitarios realizarán acciones de emprendimiento social en conjunto con otras instituciones vinculadas con la Junta de Asistencia Privada, orientadas a impulsar la cultura de la paz, la no violencia y las actividades culturales que fortalezcan a la sociedad.

Moreno Moreno manifestó que el estudiantado que participa como embajador podrá contar con una beca que un grupo de empresarios les otorgará por un periodo de 6 meses, con el objetivo de contribuir con las instituciones educativas participantes.

La encargada del departamento de Educación y Justicia Social mencionó que, por parte de la UPES, el estudiante Octavio Aristeo Romo y la alumna Ariadna Lizeth Loaiza Valdenegro cubrieron el proceso de selección, y reunieron el perfil idóneo de orientación, empatía y sentido de justicia social, además de mostrarse con el entusiasmo en todo momento en pro de las necesidades sociales y culturales.

Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con alumnos de otras universidades, tales como la Universidad de Desarrollo Profesional, la Universidad Autónoma de Durango, Universidad Casa Blanca, Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad TecMilenio, Universidad NEXSUM, Universidad San Sebastián, la Universidad México Internacional y la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Culiacán, para compartir experiencias, que les permitan también crecer a nivel personal y social.