Upes Guamúchil se fortalece con docentes titulados en programas de maestría.

19 Oct 2021

Upes Guamúchil se fortalece con docentes titulados en programas de maestría.

Culiacán, Sin., octubre 18 de 2021.- Por unanimidad, Sandro Alonso Navarro Montoya y Nélida Leticia López Gaxiola rindieron protesta como maestros en educación básica y en educación campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar al presentar su examen de grado en la Subsede de Guamúchil de la Unidad Culiacán.

Nélida Leticia López Gaxiola logró su maestría con la tesis “La apatía en el ámbito escolar en alumnos de tercer grado. Caso COBAES 19”, siendo la Dra. Gloria Armandina Moreno López, su directora de tesis. Sandro Alonso Navarro Montoya presentó la tesis “La comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos (adición) en alumnos de primer grado de telesecundaria”, y como directora de tesis lo acompañó la maestra Mirna del Rosario Villa López.

La maestra Lidia Marsella Quintero Rodríguez, Coordinadora de Posgrado mencionó que ambas tesis se aprobaron por unanimidad, gracias al gran trabajo de investigación que los docentes presentaron ante las sinodales, añadió que el posgrado en Upes no es solo para las y los estudiantes, es también para que el personal docente de las Unidades cuente con la posibilidad de crecer profesionalmente a través de los programas de posgrado que oferta la institución.

La doctora Bibiana Isabel Lizárraga Arreola, Coordinadora de Investigación y Posgrado de Unidad Culiacán, felicitó a los nuevos docentes con maestría, e hizo la invitación para que más docentes se formen en los programas de posgrado y así continuar elevando la calidad académica de la Upes.

Visto 150 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 13:38