Upes y la asociación civil Unidad Terapéutica Bethel firman convenio

30 Sep 2021

Upes y la asociación civil Unidad Terapéutica Bethel firman convenio

Estudiantes de Upes tendrán una institución más para hacer su servicio social

Reunion-previa-a-la-firma-de-convenio-entre-Upes-y-bethelCuliacán, Sin., septiembre 30 de 2021.- “La educación transforma la vida de las personas como lo dice el lema de nuestra Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el cambiar la vida de la mujer no es nada más entretenerlas en un centro sino crear un grado de sensibilización y concientización que solo se logra con la educación”, externó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre al firmar el convenio de colaboración con la Asociación Civil Unidad Terapéutica Bethel.

Olmeda Aguirre manifestó la satisfacción al hacer alianzas con instituciones donde las y los jóvenes puedan realizar su servicio social y que gracias a esta sinergia se pueda cambiar la concepción de la filantropía en las instituciones públicas.

Felicitó el liderazgo de Irene Janet Ramírez Ontiveros por la creación de la Unidad Terapéutica Bethel, la cual tiene la finalidad fomentar y promover actividades al rescate de personas con cualquier tipo de adicciones.

La Rectora de Upes dijo que el proceso de educación es el que viene a transformar a todas las personas y esta alianza será un trabajo en equipo que cumplirá con el objetivo de realizar el servicio social, el cual se trata de regresar a la sociedad lo que con sus impuestos ha ayudado en la educación.

Por su parte, Irene Janet Ramírez Ontiveros agradeció a la UPES la oportunidad de colaborar juntas, ya que una de sus prioridades es poder hacer algo por la mujer adicta, porque donde hay una mujer adicta también hay niños y niñas que sufren maltrato psicológico, físico y abuso sexual. Finalizó diciendo que está segura que vendrán cosas interesantes para esta Asociación Civil acompañada de Upes.