Egresados y estudiantes de séptimo semestre de UPES pueden formar parte del Diplomado en “Formación Profesional para el Ejercicio Docente”

31 Ago 2021

Las inscripciones se llevarán a cabo del 01 al 17 de septiembre en las Unidades de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y las Subsedes de Guasave y Guamúchil.

Culiacán, Sin., agosto 31 de 2021.- Año con año la Universidad Pedagógica del   Estado de Sinaloa a través del diplomado “Formación Profesional para el Ejercicio Docente” contribuye en la mejora de la calidad de formación y permite a sus egresados y egresadas titularse, además de que gracias a este programa este año jóvenes que ingresaron al concurso de ingreso a las plazas de educación primaria, salieron seleccionados, comunicó la Secretaría Académica.

Se informó que este programa está abierto para personas con licenciatura en educación, ciencias sociales o humanidades.

El diplomado es opción de titulación para estudiantes de la UPES en las licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria, así como Intervención Educativa, Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, únicamente.

La duración del diplomado es de 120 horas, se desarrollará en modalidad en línea con un costo de 3 mil pesos. Las inscripciones serán del 01 al 17 de septiembre, para iniciar con el diplomado los días 24 y 25 del mismo mes, para finalizar el 28 y 29 de enero.

Para consultar los requisitos de ingreso al diplomado y para el proceso de titulación, ingresar a www.upes.edu.mx .

El programa de diplomado contribuye a la mejora de la calidad de la formación para el ejercicio docente, brindando herramientas para el desempeño de sus funciones educativas en el aula.