La UPES apoyará a su planta docente con financiamiento para desarrollar proyectos de investigación en la HABANA, CUBA.

14 Feb 2019

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) apoyará a su planta docente para la realización de proyectos de investigación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, Cuba, anunció la rectora de la UPES, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al puntualizar que el apoyo será hasta por el 50 por ciento del valor de la estancia, con el propósito de fortalecer la plantaacadémica de la universidad.

IMG-20190214-WA0058

La Rectora convocó a toda la planta docente de las Unidades y Extensiones de la UPES a participar en este programa de movilidad internacional, presentando proyectos de investigación que permitan a la UPES dictar la política científica de investigación de posgrado, así como mantener la excelencia en la formación de la comunidad estudiantil.

La doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirra destacó que esta es la primera ocasión en que el programa de movilidad contempla que sean los docentes de UPES quienes acudan a La Habana, Cuba, y no a la inversa. Recordó que el año pasado ya se logró esa movilidad con estudiantes.

IMG-20190214-WA0059La rectora de la UPES participó en La Habana, Cuba, en una serie de reuniones con las autoridades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, con la cual la UPES tiene firmado un convenio marco sobre el cual se trabajaron ahora convenios específicos, tanto para el intercambio académico como para desarrollar la investigación y el posgrado.

More Tags