Mesa de diálogo estudiantil, mujeres destacadas en la ciencia

03 Mar 2021
(1 Voto)

Culiacán, Sin., marzo 02 del 2021.- La incorporación de la perspectiva de género en las diversas acciones que desarrolla la UPES, es tarea permanente que la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre impulsa en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, como parte de ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, estudiantes del taller Sensibilización en Igualdad de Género, de las Unidades Los Mochis, Culiacán y Mazatlán realizaron la Mesa de Diálogo Estudiantil Mujeres Destacadas en la Ciencia.

El encuentro generó un diálogo colaborativo, estudiantes y profesorado, compartieron el conocimiento sobre las aportaciones de las mujeres en la ciencia, en las artes, en la historia, en la educación,  a la vez que se reflexionó sobre sus contribuciones desde una mirada de género,

La actividad la coordinó la maestra Teresa de Jesús Villaseñor Leal con el respaldo de enlaces de género de las Unidades Mazatlán, Culiacán y Los Mochis y de las Subsedes Guamúchil, Guasave y Concordia. Como moderadora de la mesa, fungió la M. E. Bárbara A. Rascón Sánchez, enlace de Género de la Unidad Culiacán.

Como ponentes se contó con la participación de Xochitl Yazmín Aguilasocho Inzunza, estudiante de la Licenciatura en Educación, Unidad Los Mochis; Julio Cesar Telles Argumaniz, estudiante de la Licenciatura en Educación,  Subsede Concordia; Yocelin Sánchez Moreno, estudiante de la Licenciatura en Intervención Educativa, Subsede Guasave; Annel Mayrani Ochoa Chávez, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, Unidad Culiacán, María Guadalupe Contreras González, estudiante de la Licenciatura en Educación Preescolar, Subsede Concordia; y Fátima Guadalupe Rodríguez Madrigal, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, Unidad Mazatlán.

Visto 124 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 08:40