Para el año 2050, uno de cada cuatro personas en EUA serían de origen Latino: Dr. David Maciel

05 Feb 2019

Culiacán, Sinaloa, viernes 01 de febrero de 2019.- Los mexicanos están doblando la población cada 40 años en los Estados Unidos de América, señaló el doctor David Ricardo Maciel, investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), durante la conferencia “El México de afuera en la Coyuntura Actual” disertada en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán.

Entrega-de-constanciaDurante la conferencia el investigador, escritor y académico de la Universidad de California, mencionó que se calcula que para el año 2050, es decir, en 30 años, una de cada cuatro personas en Estados Unidos será de origen latino y el 69 por ciento de ellos de origen mexicano.

Señaló que una de las ideas erróneas que se tiene de los mexicanos en Estados Unidos es que todavía creen que la gran parte de la población es de clase obrera, lo cual ya pasó a la historia y dio ejemplos de como el sector latino empresarial con 20 empresas genera más de un billón de dólares anualmente en el país vecino, mismas que están dentro del Fortinue 500.

Asistentes-a-laconferenciaPor su parte el doctor Félix Arturo Cásarez Mélendres, director de UPES Unidad Culiacán, a nombre de la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, externó estar complacidos por la presencia del investigador David R. Maciel quien es un académico experto en el tema que tiene que ver con el México de afuera, finalizó.

Al finalizar la conferencia el M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General y el Director de la Unidad Culiacán, hicieron entrega de la constancia y obsequio por parte de la UPES.

More Tags