“La importancia de la innovación en la educación básica”: M.C. Jesús Alonso Salazar Moreno

14 Dic 2018

Mazatlán, Sinaloa, a viernes 16 de noviembre de 2018.- El tiempo actual se caracteriza por la hegemonía de la tecnología en la educación, mencionó el M.C. Jesús Alonso Salazar Moreno, durante la conferencia titulada: “La importancia de la innovación en la educación básica”, impartida a los estudiantes de los últimos grados de la licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar de la Unidad Mazatlán, durante el Coloquio de Innovación Educativa 2018.

La-tecnologa-en-la-educacion-es-hegemonica-en-la-actualidad-16-11-2018-21-1Nuestros niños usan cada vez más la tecnología, mencionó, antes de hablar aprendieron a usar la tableta, el IPOD, el celular, la computadora. Este es un hecho al que los maestros tenemos que enfrentarnos ahora, agregó.

El maestro Salazar Moreno propuso “Atender la heterogeneidad en las escuelas, y no la uniformidad de los estudiantes”. “Si el Sistema Educativo Nacional en el siglo pasado se centró en la enseñanza, hoy la tendencia debe ser enfocarse en el aprendizaje”, mencionó. El concepto de calidad implica conocer a los estudiantes, agregó.

La-tecnologaEl maestro innovador es el que encuentra para su grupo diversas formas de enseñanza para propiciar el aprendizaje”, “de nada nos sirve que tengamos un niño que haya recibido saberes sobre la contaminación si en el recreo ese niño lo que hace es tirar indiscriminadamente basura”, fundamentó el docente. “Nos debe quedar claro que el propósito que tenemos es el formar hombres de bien, útiles a la sociedad, con ética y valores”, mencionó en la parte última de su conferencia.

More Tags