Upes llevó a cabo el II Coloquio de avances de investigación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores

25 Sep 2020

Culiacán, Sin., 22 de septiembre de 2020.-Como una sólida formación científica, metodológica y profesional que reciben los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores catalogó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Upes al dar la bienvenida al segundo coloquio de avances de investigación.

Olmeda Aguirre expresó que los docentes están altamente capacitados e impulsan la investigación y generación de conocimiento en las líneas de investigación institucionales.

Mientras tanto la licenciada Maira Zazueta Corrales, Directora de Unidad Culiacán, señaló la importancia de Investigar, diseñar y poner a prueba nuevos modos de formar al magisterio que respondan a las necesidades del desarrollo de la educación básica y normal de la región.

Por su parte, la doctora Evelyn Ward Bringas, Coordinadora de investigación y posgrado fue quien explicó la dinámica del coloquio y quien se encargó de moderar las participaciones de estudiantes, lectores críticos y ponentes, la Dra. Bibiana Lizárraga, Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Unidad Culiacán fue quien elaboró la relatoría del evento, en ella se puede constatar que en sus totalidad lectores críticos y directores de tesis manifestaron el avance de los estudiantes y la claridad que están logrando respecto a los objetos de estudio.

Es importante señalar que seis de los nueve proyectos investigan procesos educativos de la propia universidad, lo que además de generar conocimiento proporcionará insumos a nuestra universidad para valorar sus procesos y mejorar la calidad educativa.

Al concluir con la presentación de avances de investigación, el Secretario General de la UPES. M.C. Aarón Quintero y la Maestra Maira Zazueta hicieron entrega simbólica de las constancias de participación, y es el Maestro Aarón Quintero quien clausura el segundo coloquio, felicitando a todos por sus avances y el ejercicio académico formativo realizado.

Visto 594 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:23