Upes conmemora el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

12 Feb 2020

Upes conmemora el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Culiacán, Sin; 12 de febrero de 2020.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía realizaron una exposición de carteles con el propósito de dar visibilidad y reconocimiento al papel de las mujeres en la educación, ciencia e historia de México y de Sinaloa.

El estudiantado del grupo 402 de la Licenciatura en Pedagogía, dentro de la asignatura Educación y Sociedad Educativa que imparte el docente Alfredo Zañudo Mariscal de la Unidad Culiacán, llevó a cabo la muestra en la Unidad Culiacán.

Estudiantes-exponiendo-carteles

La exposición fue promovida por la Unidad para la Igualdad de Género para apoyar  y promover el acceso de las mujeres y las niñas en las ciencias y la educación.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Visto 1561 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:48