Alumnas de upes los mochis acuden al verano de investigación científica y tecnológica “delfín” 2019.

17 Jun 2019

Los Mochis, Sinaloa a 14 de junio de 2019.- Cumpliendo con el propósito de la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, de apoyar a la investigación universitaria, se despidió a 9 alumnas de la Unidad Los Mochis que realizarán el verano de Investigación Científica y Tecnológica “Delfín” 2019 en estancias a nivel nacional y en el extranjero.

El Dr. José Humberto Soto Izaguirre, Director de la Unidad Los Mochis, destacó que esta etapa es una actividad que les va a beneficiar en el trayecto académico formativo, e incluso les   va a facilitar el acceso a los posgrados.

DESPEDIDA-ALUMNAS-DEL-PROGRAMA-INVESTIGACIoN-DELFN-4Se congratuló por estar hoy en condiciones de poder llevar a cabo estas tareas y apoyarlas en el aspecto académico y en lo económico, además de que desde la rectoría la maestra Olmeda Aguirre anunció un apoyo extra para que participen en el Congreso Nacional que se realizará en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Anunció que la próxima semana recibirán  20 estudiantes que llegan a la UPES de otras partes y de otros países, los cuales trabajarán en los trabajos de  10 profesores investigadores de UPES de Los Mochis y Guasave.

Por su parte la alumna Silvia Yolanda Serna Medina a nombre de sus compañeras dio las gracias a la UPES, a su rectora, los maestros y a sus padres por las facilidades que les brindan para realizar esta estancia académica de investigación, y una vez que regresen puedan compartir los conocimientos adquiridos con los demás alumnos.

El Dr. José Rodolfo Real Audeves, Coordinador de Investigación y Posgrado deseó un gran éxito para las jóvenes participantes entre las que están Mayra Arce Castro, Jaquelin García  Rodríguez, Eunice Pérez Quintero, Alma Cristina Ramírez Núñez, Elvia Esther Rodríguez Padilla, María Isabel Sánchez Ayala, Diana Lucila Sandoval Santoyo, Silvia Yolanda Serna Medina y Nancy Castillo Pineda.

Al final del evento de despedida se les hizo entrega de una playera la cual se les pidió portaran con orgullo y pusieran muy en alto el nombre de nuestra universidad.

Visto 1708 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:42