Inicia la semana cultural de la lie 2019 en la subsede guasave

05 Jun 2019

Inicia la semana cultural de la lie 2019 en la subsede guasave

Se realizan conferencias magistrales, talleres, eventos culturales y deportivos.

Guasave, Sinaloa a 5 de junio de 2019.- Con el fin de generar profesionistas mejor preparados, que puedan desarrollar y poner en práctica adecuadamente sus conocimientos en el ámbito laboral, la Licenciatura en Intervención Educativa de la Subsede Guasave inició la Semana Cultura de la LIE 2019 con el lema: “El interventor como agente de transformación e innovación educativa”.

El Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Subdirector Académico de la Unidad Los Mochis aseguró que la LIE es una de las mejores carreras que tiene la universidad ya que tiene un amplio campo de acción, y hasta el momento siempre hay un lugar en el ámbito educativo en donde se puede ver el trabajo del interventor y licenciados LIE exitosos.

SEMANA-CULTURAL-DE-LIE-2019-GVE-40-minA nombre del director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, refrendó el respeto y admiración por el trabajo realizado para llevar a cabo esta semana cultural de la LIE, el cual sin duda es todo un éxito.

Por su parte la maestra Elsa Marina López García, Coordinadora de la Subsede Guasave, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a todas las autoridades educativas de la Universidad, así como las municipales por el apoyo que se ha brindado a la UPES.

La Maestra Daniela Montserrat Romo Vega,  responsable de evaluación y seguimiento de la Licenciatura en Intervención Educativa de la subsede Guasave, al dar la exposición de motivos para la realización de este proyecto, dijo que este era un evento especial en donde los estudiantes estarían adquiriendo las competencias para intervenir en la vida educativa de todos los niveles, así como en todas las áreas como es la cultura, la academia y el deporte.

El programa de la Semana Cultural establece la realización de una conferencia magistral, presentación de documentales de LIE en todas sus líneas, así como presentación de bailes culturales, talleres y eventos deportivos.

Asistieron como invitados especiales al evento la Maestra Claudia Guadalupe Amador Avitia,  responsable de evaluación y seguimiento de la licenciatura en Intervención Educativa de UPES, Unidad Los Mochis; David Zúñiga Villanueva, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán; Ernesto Alonso Angulo Valdez, director del Centro de Maestros de Guasave; Hortensia López Gaxiola, Directora de Educación, cultura y promoción social del Ayuntamiento de Guasave, así como Jesús Abel Inzunza Rivera, del Instituto Municipal de la Juventud.

SEMANA-CULTURAL-DE-LIE-2019-GVE-39-min

Visto 1338 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:49