Upes formará parte del proyecto peraj

04 Jun 2019

Upes formará parte del proyecto peraj

Culiacán, Sin. Junio 04 del 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), a través de su área de Educación y Justicia Social, participará en el programa Peraj, que se lleva a cabo en 20 países y en breve se sumará Sinaloa. El programa ofrece apoyo educativo y emocional a jóvenes que residen en comunidades en vías de desarrollo.

La maestra Sania Elizet Moreno Moreno, encargada de Educación y Justicia Social de la UPES, informó que del 5 al 7 de junio, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en Mazatlán  se llevará a cabo la reunión de Peraj.

Detalló que Peraj es un proyecto que nació en Israel en 1974, por un grupo de científicos y estudiantes del Weitzman Institute of Sciencie, como proyecto de acompañamiento de estudiantes de educación superior a la niñez y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional que residen en comunidades en vías de desarrollo.

Estudiantes-UPES-2

La reunión permitirá conocer el proyecto en general y de esa manera la UPES poder contribuir con la adopción de un amigo como programa nacional, en el que los jóvenes universitarios realicen su servicio social como mentores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyando  y motivando para desarrollar su máximo potencial además de fortalecer su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio.

Dicho proyecto fue incrementándose y Peraj está activo en más de 20 países entre ellos México, y próximamente en Sinaloa.

Visto 1689 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:55