Reino unido recibirá a 20 docentes de la upes en un programa de formación sin precedentes en el país

27 May 2019

Culiacán, Sin. _Mayo 24 del 2019.- Un grupo de 20 docentes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) partió a Reino Unido, gracias a un programa sin precedentes que la Universidad de Durham diseñó especialmente para la UPES, con el propósito de intercambiar técnicas de enseñanza y aprendizaje posibles de adaptar a Sinaloa para beneficio de la formación educativa en todos los niveles.

Docentes-Durham-2La doctora Teresa Alonso, representante honoraria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Reino Unido, destacó que este es un programa inédito en todo el país, diseñado especialmente para la UPES por parte de la Universidad de Durham, el cual permitirá a docentes de ambas universidades identificar técnicas y procesos posibles de adaptar tanto en Sinaloa como en Reino Unido. No van a compararse, subrayó, sino a identificar procesos que puedan adaptarse, mejorar la calidad y dar soluciones creativas para beneficio de la educación en Sinaloa.

La rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, agradeció el apoyo de la Fundación Compromiso Social Citibanamex que aporta un millón de pesos para hacer posible este programa para el cual la UPES destina igual cantidad.

En ese sentido, la doctora Alonso hizo hincapié en la labor que realizó la doctora Olmeda Aguirre para obtener el apoyo de la Fundación Compromiso Social Citibanamex, que si bien respalda con becas a los estudiantes, por primera ocasión destina recursos para la formación docente en lo que significa una distinción para Sinaloa y para la UPES.

Visto 1688 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:56