LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UPES FELICITA AL RECTOR JESÚS AARÓN QUINTERO PÉREZ POR LA RECUPERACIÓN DE LA MATRÍCULA TRAS LA PANDEMIA

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Junta Directiva destacó y reconoció también la incorporación de indicadores en los apartados del informe.

Culiacán, Sin., a 31 de mayo de 2023.- En la segunda sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez presentó el informe de las actividades sustantivas de la institución, destacando la recuperación en la matrícula luego de la pandemia.

En el informe, correspondiente al primer trimestre de este 2023, el rector Quintero Pérez detalló el crecimiento en posgrados, los avances en materia de investigación, así como el fomento de las actividades culturales y artísticas como instrumentos para el desarrollo de la creatividad y su aplicación en la educación. En la parte administrativa se expuso el puntual cumplimiento con los lineamientos de transparencia y austeridad.

El Mtro. Omar Antonio Gutiérrez Ponce, Coordinador del Consejo Jurídico Estatal de la Secretaría General de Gobierno, extendió su felicitación al Rector de la UPES por la labor realizada en apoyo al estudiantado, lo cual ha permitido la  recuperación de la matrícula de la UPES luego de la pandemia, y el impulso para recuperar la matrícula de varones.

De igual manera, expresó el reconocimiento a la incorporación de indicadores en los apartados del Informe, práctica que, resaltó, se espera sea recurrente porque da mayor sustento. En este sentido, el Dr. Ramón Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se sumó al reconocimiento por presentar indicadores que son de suma importancia para la claridad del informe.

El Dr. López Zavala destacó también el hecho de que el personal académico de la UPES dos de cada tres son por honorarios; lo cual, dijo, es de llamar la atención y es un desafío para las instituciones.

La sesión de la Junta Directiva estuvo presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, con la representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.