UPES FIRMA CONVENIO CON PROEDUCA

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Estudiantes de la UPES apoyarán a familias de primarias públicas de sectores con distintos tipos de vulnerabilidad

Culiacán, Si., a 16 de mayo de 2023.- Con el objetivo de incidir positivamente en las perspectivas de vida de familias de sectores vulnerables, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y Proeduca Sinaloa, I.A.P. firmaron un convenio de colaboración, que permitirá al estudiantado de la UPES realizar su servicio social con dicho objetivo.

En representación del rector Jesús Aarón Quintero Pérez la Secretaria General, Silvia Evelyn Ward Bringas, destacó que esta relación con Proeduca representa un impacto positivo en la formación y la práctica del alumnado de la UPES.

La Directora de Proeduca Sinaloa, Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, refirió que Produca reúne un equipo multidisciplinario, a través del cual se ha incidido positivamente en 300 planteles de educación pública básica en todo el estado. Subrayó que en esas experiencias la referencia del magnífico desempeño del estudiantado de la UPES fue una de las motivaciones para promover la firma de este convenio.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora operativa de Proeduca Sinaloa, Marisol Rodríguez Pérez; la coordinadora estatal de Servicio Social de la UPES, Denisse Osuna Maldonado; la encargada de Innovación e Implementación del programa Juguemos a Aprender de Proeduca Sinaloa, Ilse Janeth Heraldez Arredondo; la directora de la Unidad Culiacán de la UPES, Maira Lorena Zazueta Corrales; y la coordinadora estatal de Vinculación Universitaria de la UPES, Nathaly Medina Angulo.