FIRMA LA UPES CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 16 de marzo de 2023.- En un hecho sin precedentes, la UPES firmó un convenio de colaboración con el H. Congreso del Estado de Sinaloa para la realización de proyectos de difusión para la comunidad educativa y la sociedad en general, que se producirán y transmitirán por Radio UPES. El convenio permitirá también la asesoría en la actualización de las disposiciones normativas que regulan el funcionamiento de la Universidad.

En la firma del convenio, efectuada en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, manifestó que la UPES es una institución de amplio compromiso social, en la cual “nos interesa que más allá de la formación estrictamente académica, el estudiantado tenga una preparación integral que tenga que ver con la formación ciudadana y con una civilidad tan necesaria en estos tiempos” y ahí es donde la UPES quiere seguir aportando.

Refirió que Radio UPES, cuyo lema “Señal que fortalece el conocimiento”, es una radio que tiene un papel en el ámbito educativo, cultural y social, y que permite compartir lo que tanto desde la UPES como en otros ámbitos se está haciendo para mejorar la vida económica, cultural y social en distintos ámbitos.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, expresó que este  convenio está encaminado a que la UPES y el Congreso compartan experiencias y se acompañen en la realización de proyectos valiosos para la comunidad educativa y para la sociedad en general. Se aspira, dijo, a tener un mayor acercamiento con la ciudadanía para dar a conocer las reformas, las nuevas leyes, el trabajo legislativo y la aportación de las y los diputados a la sociedad, que está cada vez más pendiente del quehacer legislativo y, sobre todo, de cómo participar en este andamiaje jurídico que forma parte de su realidad del día a día.

Adelantó que el programa de colaboración será un espacio en el que se reflejen las fuerzas representadas en la 64 legislatura, “en donde todos tengamos oportunidad de expresarnos, pero que la sociedad también sea escuchada”.

Asimismo, dijo que la experiencia del quehacer legislativo aportará en la asesoría en el marco legislativo que la Universidad vaya viendo en el día a día, para construir de la mano una estructura jurídica que pueda fortalecer a la comunidad educativa.

En el evento participaron como testigos de honor, el Dip. Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Ing. José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado; la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General de la UPES; el Dr. Felipe César González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; y el Lic. Miguel Alberto Medina Viedas, Abogado General de la UPES.