LA COMUNIDAD UPES LLEVÓ A CABO “EDUCAR Y FORMAR, UNA CHARLA CON RODRIGO”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

La plática con el Dr. Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior fortalece la formación del estudiantado.

Culiacán, Sin., a 9 de marzo de 2023.- La formación del alumnado de la UPES va más allá de la preparación en las aulas, se enriquece con otras actividades que fortalezcan la formación integral y esta actividad está en esa perspectiva, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez al dar la bienvenida a la UPES al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala.

Como parte de la charla “Educar y formar” el Dr. López Zavala compartió las anécdotas de su primer año de egresado como maestro normalista, cuando fue asignado a una comunidad en el municipio de Sinaloa, en donde el docente “es maestro de aula,  conserje, director, prefecto, consejero y mucho más”.

Ante estudiantes de la Unidad Culiacán de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, López Zavala comentó: “hay un contexto que reclama y en el que no se puede seguir el mismo contexto que se tenía en la escuela”, es parte de “un proceso de adaptación obligado, necesario, en el que se le da sentido a lo aprendido en la escuela, es un proceso en el que se pasa de la instrucción recibida a la parte formativa”.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior recalcó al estudiantado que “la formación es una de las etapas más importantes de la educación” y les alentó a dar significado a la instrucción que están recibiendo, convirtiéndola en la oportunidad de desarrollarse personalmente y de servir a la sociedad.

En el encuentro acompañaron al alumnado la encargada de Dirección de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales; el profesor José Manuel Frías Sarmiento, quien se encargó de explicar la mecánica de la charla; así como estudiantes de las diferentes licenciaturas.