Previous Next

INSTALA LA UPES COMITÉ PARA LA ATENCIÓN Y SANCIÓN A CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Opiniones de usuarios: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Llama el rector Jesús Aarón Quintero Pérez a actuar con mucha sensibilidad, ética y responsabilidad en el cuidado y atención.

Culiacán, Sin., a 9 de marzo de 2023.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa continúa dando pasos importantes en materia de género con la instalación del Comité para la Atención y Sanción a Casos de Violencia de Género en la Unidad Culiacán, al cual seguirá la instalación en las unidades de Mazatlán y Los Mochis.

Luego de tomar protesta al Comité, el rector Quintero Pérez expresó que en materia de género “hay avances, pero las conquistas aún no son igualitarias”, por lo cual acciones como las que emprende la UPES alientan para seguir cambiando culturas sexistas.

El Rector recordó al Comité que en materia de género es necesario actuar con mucha sensibilidad, cuidando el seguimiento a los señalamientos que pudieran atender, y les llamó a cuidar a la institución y a cuidar a las personas que la integran.

En el evento, la secretaria general de la UPES, Silvia Evelyn Ward Bringas, detalló que en las funciones del Comité, además de atender los casos que pudieran presentarse está el sensibilizar, dar a conocer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en la UPES, acciones todas orientadas a generar ambientes positivos.

La profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, encargada de la Unidad Culiacán, coincidió en que el Comité ayudará a mantener los ambientes de respeto que promueve la UPES.

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se instalarán también los comités para la Atención y Sanción de Violencia de Género en la UPES en la Unidad Mazatlán, el día 17 de marzo, y en la Unidad Los Mochis, el día 23, dándose cumplimiento así también a lo establecido en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género de la UPES.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria Académica, Elda Lucía González Cuevas; el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndrez, y la coordinadora estatal de la Unidad para la Igualdad de Género, Teresa de Jesús Villaseñor Leal.

Search