UPES Y AYUNTAMIENTO DE AHOME UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO SOCIAL

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Firman convenio para emprender actividades académicas, de capacitación, cultura, deporte y para la creación de bolsa de trabajo.

Inició la pavimentación del tramo de vialidad que conduce a la Unidad Los Mochis de UPES, el cual quedará terminado en un mes.

Los Mochis, Sin., a 11 de julio de 2022.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, firmaron un convenio de amplia colaboración que permitirá extender las oportunidades de formación, con la promoción conjunta de programas cortos de capacitación y recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social, educativo y productivo de Ahome y Sinaloa, en general.

Adicionalmente, ambas autoridades dieron el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del tramo de vialidad que conduce a la Unidad Los Mochis de la UPES, en el cual se invierten 1 millón 639 mil pesos, en beneficio tanto de la comunidad universitaria que acude a este centro educativo, como de los vecinos de las zonas aledañas.

En cuanto al convenio, el Rector de UPES expuso que abarca el diseño y desarrollo de diversos eventos académicos y otros de interés común, en beneficio de las comunidades vulnerables. Asimismo, contempla, entre otros puntos, estancias académicas profesionales, prácticas y servicio social vinculando a estudiantes de la UPES con las dependencias de la Administración Pública Municipal. Resaltó que el convenio contempla igualmente una bolsa de trabajo que abra nuevas y mejores oportunidades laborales para estudiantes y egresados de la UPES.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de sumar recursos y coordinar esfuerzos, para emprender acciones conjuntas que beneficien al desarrollo de la sociedad, como es el caso de aquellas que tienen que ver con la educación.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y de la Unidad Los Mochis de la UPES, encabezadas por su Director, Dr. Humberto Soto Izaguirre.