“Debemos tener un rasgo humanista y de solidaridad con quienes tienen dificultades y problemas”: rector Jesús Aarón Quintero Pérez.

“Debemos tener un rasgo humanista y de solidaridad con quienes tienen dificultades y problemas”: rector Jesús Aarón Quintero Pérez.

Opiniones de usuarios: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

 

Casi 400 jóvenes egresan de la Upes Los Mochis generación 2018-2022. 

Los Mochis, Sin., 28 de junio de 2022.- En Upes tenemos valores que se han transmitido en las enseñanzas de nuestras y nuestros graduados, “llévenos también ahí donde estarán laborando, que se reconozca que ustedes tienen amor por aquellas personas que van a formar sean niñas, niños, jóvenes, adultos o bien resolver un problema, debemos de tener un rasgo humanista y de solidaridad con quienes tienen dificultades y problemas, pero sobre todo compromiso y responsabilidad” mencionó el rector, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, durante el segundo acto académico de graduación de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Psicología Educativa.

En su mensaje, el Rector de Upes comentó a egresadas y egresados que el trayecto académico es largo aún, ya que la actualización y capacitación es permanente, para afrontar los procesos formativos y educativos donde quiera que vayan a ejercer su formación. 

Enfatizó que no es solo en la educación básica donde están las posibilidades sino en las instituciones, organizaciones y en todas las esferas donde hay procesos formativos. 

El titular de Upes aconsejó a las y los recién egresados saber resolver sus problemas con autonomía personal, asumir a veces los riesgos que conllevan las decisiones, pero siempre con una reflexión previa, que les garantice que será más asertiva esa decisión que han tomado. 

El maestro Jesús Aarón Quintero Pérez entregó un reconocimiento a nombre de Upes Los Mochis a Rafael Medina González en su carácter de Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Los Mochis, del Instituto Politécnico Nacional y a quien se le refirió por espíritu de luchas, de entrega, de pasión y sobre todo por dejar huella en la educación de las jóvenes generaciones. 

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director de la Unidad Los Mochis; la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General y el Lic. Rafael Medina González del IPN. 

 

Search