Todo un éxito el tour “El sabor de la inclusión” con la asociación M Cocina con Causa y Emplea M con Causa en Upes Culiacán.

Muestra gastronómica, actividades artísticas, plática de concientización y demostración de manejo de silla de ruedas.

Culiacán, Sin; a 03 de mayo de 2022.- Como parte de la campaña “Upes camina por una educación inclusiva, un horizonte de oportunidades”, llegó a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa el “Tour del Sabor con Causa” en las instalaciones de la Unidad Culiacán. El tour resultó un éxito en sensibilización y aprendizaje para las y los estudiantes de Upes, quienes escucharon y convivieron con personas con discapacidad motriz, visual e intelectual.

Estudiantes de diferentes programas de licenciatura, docentes, administrativos y personal académico participaron en cada una de las actividades del tour.

El ingeniero Ramón Alejandro Díaz Cossío, director de la asociación “M Cocina con Causa”, dio la bienvenida a quienes pasaron a degustar los diferentes guisos y postre, este elaborado por Carolina Montes Armenta, persona con Síndrome de Down, quien es parte activa de la asociación.

Por su parte, el profesor Emir Barajas Toledo, quien tiene discapacidad motriz, ofreció una plática de sensibilización y una demostración del manejo de silla de ruedas en cuya dinámica participó el alumnado.

Jesús Humberto Reyes Verdugo, quien tiene discapacidad visual, tuvo a su cargo la parte artística, con la interpretación de canciones.

María de los Ángeles, Maritza Gpe. Flores Alfaro y Carolina Montes Armenta dieron una pequeña muestra de lo que será el desfile de moda que tendrán este miércoles 04 de mayo en el salón Jardines del Río, a partir de las 5 de la tarde.

Alba Elena Cossío Encinas encargada de la cocina, agradeció a Upes la invitación y la empatía.

Para finalizar, el ingeniero y pionero de esta asociación se dijo emocionado porque cada vez más la sociedad sinaloense pone su granito de arena para ser más incluyente y ver a las personas con discapacidad, principalmente como personas.

Reiteró la invitación a otras organizaciones para desarrollar este tipo de eventos con su personal y de esta manera compartir el mensaje a la sociedad.