Licenciatura en Psicología Educativa

OBJETIVO

Formar profesionales con una actitud de servicio y trabajo dirigidos a la comunidad educativa (autoridades, padres, maestros y alumnos) otorgando un reconocimiento amplio de los avances teóricos y los recursos metodológicos de la psicología y otras disciplinas afines, para comprender y atender problemas educativos asociados a procesos de desarrollo, aprendizaje y socialización de los individuos a nivel del currículo formal, el salón de clase, el grupo escolar y la institución educativa.

MODALIDAD
Escolarizada.

DURACIÓN
8 semestres.

DESTINATARIAS(OS)
Egresadas(os) de educación media superior  o profesor(a) normalista.

PERFIL DE INGRESO
La o el aspirante a cursar la carrera de Licenciatura  en Psicología Educativa deberá poseer:

  • Una formación académica general, de preferencia en las áreas de las Humanidades o de las Ciencias Sociales en el bachillerato.
  • Habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Capacidad para expresar conocimientos, ideas y sentimientos, en forma oral y por escrito,  así como ser capaz de  interpretar los mensajes recibidos en ambas formas.
  • Habilidades propias de un pensamiento reflexivo y crítico, que planifica y realiza procesos ejecutivos de observación, análisis,  síntesis y evaluación.

PERFIL DE EGRESO

La o el egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano y los procesos de aprendizaje para diseñar y llevar a cabo programas de intervención y apoyo psicopedagógico que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de los educandos y comunidades de aprendizaje en ámbitos escolares y extraescolares.

CAMPO LABORAL

La o el egresado de la licenciatura en psicología educativa  estará preparado para laborar en instituciones educativas en los sectores público y privado desde el nivel básico hasta el superior; en empresas públicas y privadas en las áreas de capacitación y actualización así como instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales en donde podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:

  • Diseñar y llevar a cabo programas de intervención y apoyo psicopedagógico que fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de los educandos y/o comunidades de aprendizaje, con especial atención a la diversidad social y de contextos socioculturales.
  • Proporcionar asesorías psicopedagógicas a distintos agentes educativos para mejorar la organización escolar y la formulación de programas educativos preventivos.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Certificado de estudios de bachillerato debidamente legalizado con calificación mínima de siete (7.0) (original y dos copias).
  • Acta de nacimiento y CURP (original y dos copias).
  • Certificado médico expedido por SSA o UAS.
  • 3 fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color.
  • Participar y acreditar el proceso de selección para ingresar al programa.
  • Comprobante impreso de inscripción en línea.
  • Número de afiliación del IMSS.
  • Comprobantes impresos de pagos de examen diagnóstico, inscripción y colegiatura semestral.

COSTOS

Examen diagnótico:         $   600.00
Inscripción al programa:  $   500.00
Colegiatura semestral:    $ 2,500.00

SEDES

Unidad Los Mochis
Huanacastes y Abril 1280,
Fracc. Álamos
Los Mochis, Sinaloa 
Tels. (668) 8240544 y 100 22 100.

Unidad Culiacán

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc,
Culiacán, Sinaloa, C.P. 80027.
Tels. (667) 7502460,7502461 y 7502905.

 

 

Mapa Curricular

 

 

 

 

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Sitios de Interés