20 docentes de upes serán recibidos por la universidad de durham

17 May 2019

20 docentes de upes serán recibidos por la universidad de durham

Culiacán, Sin. Mayo 17 de 2019.- En un hecho inédito, la Universidad de Durham, en Reino Unido, acreditó a 20 docentes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para recibir el curso académico que imparte aquella institución durante el mes de junio.

La rectora de la UPES, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, informó que la capacitación de cada docente asciende a 100 mil pesos, la cual es posible gracias a la aportación, a partes iguales, de la UPES y la Fundación Compromiso Social Citibanamex, como parte de la convocatoria para la movilidad internacional de las y los docentes de la UPES.

En su mensaje, la Rectora de UPES exhortó a cada uno de los participantes la responsabilidad y compromiso que llevan a nombre de la Universidad y de Sinaloa, ya que es algo histórico para la institución este tipo de programas con los que anteriormente no se contaban, son los pioneros de iniciar con la movilidad entre docentes que promueve la UPES.

Docentes-a-Durham

Por su parte, la Secretaria Académica M. C. Elda Lucía González Cuevas expresó que una vez concluido el curso los docentes podrán generar proyectos que fortalecerán la creación de programas propios de la UPES.

A su vez, el Secretario General M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez invitó a los participantes a ser el ejemplo para la Universidad por ser los pioneros en dar el paso en una dimensión internacional de la institución, y con esto a su vez permitir proyectos futuros.

Los 20 participantes son docentes de la Unidad de Culiacán, Mochis y de la subsede de Guasave, su curso tendrá inicio el 9 de junio y finalizará el 29 del mismo mes.

Visto 2631 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:59