El cuidado del medio ambiente se fomenta en la upes

02 May 2019

El cuidado del medio ambiente se fomenta en la upes

conferencia-mariposas-calentamiento-global-30-04-2019-2-1Mazatlán Sinaloa, 30 de abril de 2019.- En el marco del Día Internacional del Niño y de la Niña, el alumnado de la Licenciatura en Pedagogía participó en las conferencias “Mariposas diurnas en Sinaloa” y “Calentamiento global”  impartidas por el M.C. Sergio Octavio Valle Espinoza, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esto con el propósito de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado ambiental y la conservación de las mariposas diurnas de la región.

El investigador Sergio Octavio Valle describió las características que posee cada una de las especies de mariposas que habitan en la región, la capacidad que tienen las mariposas de metamorfizarse en el ambiente y percibir los cambios de clima.

Señaló que las mariposas por lo general habitan en la selva baja caducifolia. Sinaloa posee 55 mil kilómetros cuadrados de ella en la que habitan distintos tipos de mariposas desde las amarillas hasta las monarcas.

Destacó la importancia que tienen las mariposas en el cuidado del medio ambiente, ya que estas transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a la polinización, hacen parte de la cadena trófica de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y salubridad de los ecosistemas en que habitan.

Al término de la conferencia, el profesor Sergio Octavio Valle explicó el método de recolección de mariposas únicamente con motivos científicos.

Correspondió al Coordinador de Vinculación, Luis Miguel García Ontiveros, entregar el reconocimiento al investigador, no sin antes agradecer por toda la información que recibieron los alumnos.

Visto 1175 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:00