La unidad de género de la upes impulsa el cuidado de la salud de las mujeres trabajadores de la universidad

05 Abr 2019

MOCHIS-1-1Culiacán, Sinaloa a viernes 05 de abril de 2019.-La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través del Programa de Equidad de Género,promueve acciones para el cuidado de la salud de sus trabajadoras, con la distribución de 300 carnets para la detección oportuna de las dos principales causas de muerte en la población femenina, el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino.

Gracias al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y con las gestiones de la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, la UPES distribuyó 300 carnets del programa Te queremos sana en beneficio a sus trabajadoras en las Unidades de la universidad en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y en Rectoría.

Los carnets del programa Te queremos sana brindan gratuitamente estudios de mastografía, papanicolau y densitometría ósea, para la detección oportuna del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y osteoporosis, además de que permiten dar un seguimiento a los resultados para el tratamiento oportuno.

Visto 1094 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:16