Reconocen a la dra. alma hortencia en el día internacional de la mujer

12 Mar 2019

Reconocen a la dra. alma hortencia en el día internacional de la mujer

Compaeras-de-la-Institucion-en-UPESCuliacán, Sinaloa a 09 de marzo de 2019.-  Dentro del marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Género de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) entregó un reconocimiento a la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, por su destacada labor y gestión en el ámbito social y educativo, siendo rectora de dos instituciones públicas de educación superior en la entidad.

La rectora Alma Hortencia, expresó que el Día Internacional de la Mujer es importante visibilizar no solo el esfuerzo de las mujeres que han destacado en ámbitos sociales, educativos entre otros sino también para valorar y hacer un reconocimiento a todas aquellas mujeres que siguen en pie de lucha para la defensa de sus derechos como mujeres y ciudadanos que somos.

De igual manera invitó a respetar y fomentar los valores en nuestra sociedad, y llamó a las mujeres a luchar por sus proyectos, sus sueños respetándose unas a otras.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que organizó la UPES, se desarrolló el panel “Experiencias de las Mujeres”, se presentó el grupo Agualaada, de la UAS, con la obra de teatro “Los invitados de Maura”, así como el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura.

Visto 1181 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 11:26