Editorial Upes presentó el libro “La formación y práctica docente en México. Dilemas centrales del siglo XXI”.

29 Oct 2021

Comentaron la obra René Leal Espinoza, Antonio Kitaoka Vizcarra, Rita Cecilia Puente Anguamea.

Culiacán, Sin., octubre 29 de 2021.- Editorial Upes da posibilidad a estudiantes y a docentes de publicar el resultado de sus investigaciones con el apoyo de la universidad, para que sus obras se divulguen, indicó la Rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, en la presentación del libro “La formación y práctica docente en México. Dilemas centrales del siglo XXI”, coordinado por la doctora María Luisa Pereira Hernández, docente de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En su mensaje, la rectora Olmeda Aguirre reconoció el esfuerzo y el empeño de la doctora Evelyn Ward Bringas,  pionera en la creación de Editorial Upes, y felicitó también el trabajo responsable y minucioso de la maestra María De la Luz Valenzuela Cervantes, directora de la editorial.

Felicitó a cada una y uno de los participantes como autores del libro, y enfatizó que es un trabajo de coordinación, de investigación y análisis . Añadió que el libro presenta ocho textos científicos que indagan diversas implicaciones donde el docente se ve envuelto desde su formación académica hasta su práctica en las aulas. La obra permite, además, un análisis reflexivo del actuar docente y de las necesidades actuales del quehacer académico del profesor mexicano, finalizó.

La maestra Elda Lucia González Cuevas, Secretaria Académica, felicitó a la doctora María Luisa Pereira Hernández, coordinadora de los trabajos que conforman la obra, al recordar cuando le planteó el proyecto para iniciar con la elaboración y que gracias a la convocatoria que se atendió en ese momento, fue como docentes e investigadores se involucraron para realizar el producto.

El maestro Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General, agradeció el esfuerzo las y los creadores del libro, además indicó que los investigadores no se hacen por buenos deseos, sino como resultado de los hábitos académicos. Asimismo, reconociò y felicitó  el liderazgo de la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre principal impulsora para que esto se trabaje día con día.