Estudiantes de upes aplican la estrategia de “paco el chato” en su servicio social.

05 Jun 2019
(1 Voto)

Culiacán, Sin. Junio 05 del 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) participa en la regularización de más de 30 niñas y niños de cuarto y sexto grado de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, en Villa Juárez, Navolato, a través de la página “Paco el Chato” que permite reforzar el aprendizaje en matemáticas y español.

La UPES, a través del Programa de Educación y Justicia Social tiene el compromiso de formar una planta docente con empatía, calidad y calidez, que impulse la educación en el Estado de Sinaloa con acciones generadas en pro de una educación integral para nuestras niñas y niños.

Es por ello que en coordinación con el Departamento de Servicio Social de la Unidad Culiacán y Fundación Cárdenas mediante el Programa de Rescatemos de Corazón a Villa Juárez, el alumnado de Servicio Social de UPES llevan a cabo un taller interactivo como parte de una estrategia pedagógica por medio de la página “Paco el Chato”, el cual está diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Maestra Sania Elizet Moreno Moreno, encargada del Programa en UPES.

Alumnos-de-Primaria-Quetzalcoatl

Este programa se basa en una plataforma en línea, donde se consultan los libros y las herramientas de aprendizaje que contribuyen a la regularización de más de 30 niños y niñas de 4to y 6to grado de la Escuela Primaria Quetzalcóatl de la comunidad de Villa Juárez, Navolato con el objetivo de reforzar los conocimientos y aprendizajes en las materias de matemáticas y español.

Visto 4736 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 10:55