LOS ESPECIALISTAS EN PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TIENEN UN AMPLIO CAMPO DE OPORTUNIDADES EN LA INICIATIVA PRIVADA

LOS ESPECIALISTAS EN PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TIENEN UN AMPLIO CAMPO DE OPORTUNIDADES EN LA INICIATIVA PRIVADA

Opiniones de usuarios: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

Culiacán, Sin., a 13 de septiembre de 2022.- Con el propósito de ampliar la expectativa laboral para estudiantes y egresados de la UPES, se llevó a cabo la conferencia “Formación para el trabajo: una mirada de inserción laboral sobre las necesidades educativas en las empresas”, a cargo del Lic. Eduardo Curiel, Gerente de Universidad SuKarne, quien destacó que este segmento del área laboral está muy poco explorado por los profesionales de la educación, especializados en los procesos de enseñanza aprendizaje.

A su vez, el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que si bien la Universidad atesora la docencia, actividades como esta conferencia se orientan a que estudiantes y egresados de la UPES vean que su ámbito laboral tengan mayor claridad de dónde están las oportunidades de trabajo, más allá de la docencia.

En la exposición, el Gerente de Universidad Su Karne detalló que los profesionales de la educación, como las y los estudiantes de UPES, tienen en la iniciativa privada áreas de empleo en la gestión educativa; la didáctica, pedagogía y currículo; la planeación y evaluación educativa; la orientación y asesoría educativa; la tecnología educativa y la capacitación.

Recalcó que las y los  profesionales de la educación tienen un amplio campo de acción en los procesos de formación, entrenamiento y capacitación inicial y continua. En programas de formación y desarrollo, en el trabajo de liderazgo y en el reto de convertir la educación que se da en las empresas en algo lúdico y que no afecte los tiempos de producción.

En ello, subrayó, es importante la capacidad de diseñar e instrumentar herramientas de capacitación que tengan rentabilidad, que demuestren que lo que se hace y aporta desde la educación tienen un impacto directo en los indicadores de rentabilidad de negocios, y que la capacitación y formación puede ayudar a cambiar y resolver su problemática.

Al término del evento, la profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, encargada de la Dirección de la Unidad Culiacán de la UPES, entregó al licenciado Eduardo Curiel el reconocimiento de la UPES por su exposición, que contribuyó a ampliar el panorama de empleo para el alumnado.

 

Search